Logo Secretaría
Logo República de Colombia

Usted está aquí

Distrito, sector privado y academia unidos por la región

Por: jcastrol
Publicado el: Martes 7 de Junio 2016
Versión para impresión
Fotografía sector rural, casas, arboles y potreros

La Secretaría Distrital de Planeación, la Cámara de Comercio de Bogotá y la Universidad de la Sabana se unen para contribuir desde su experiencia a la consolidación de una región productiva y sostenible que ofrezca mejores condiciones de vida a sus habitantes.

El trabajo articulado de estas tres instituciones permitirá construir una visión conjunta para promover el desarrollo de la región a través de intervenciones de interés común.

La Cámara de Comercio de Bogotá -CCB-, es un socio regional estratégico para el Distrito con el cual se han impulsado iniciativas regionales como la RAPE Región Central y el Comité de Integración Territorial. La CCB tiene como compromiso fundamental ayudar a construir una visión colectiva sobre las oportunidades y potencialidades de la región, que promueva la articulación de voluntades, políticas, proyectos y recursos de instituciones públicas y privadas y genere un proceso de desarrollo socioeconómico en Bogotá y Cundinamarca.

Por su parte, la Universidad de la Sabana cuenta con una privilegiada ubicación en el entorno regional metropolitano que ha hecho que su labor académica e investigativa se direccione a la atención de los municipios de su zona de influencia, específicamente de los municipios ubicados en la provincia de Sabana Centro. La Universidad se constituye en un socio estratégico para la ciudad, pues esta institución se caracteriza por promover el diálogo regional con la participación de expertos en temas urbanos, ambientales, fiscales, de gobernanza, así como de sus investigadores y estudiantes.

Teniendo en cuenta que la SDP, la CCB y la Universidad de la Sabana coinciden en el interés por construir una visión colectiva de la región que contribuya al desarrollo de la misma, este paso de asociación tan importante aportará a la consolidación de una región mejor para todos.