Diferentes entidades del distrito se dieron cita esta semana para realizar un recorrido en la Unidad de Planeamiento Local – UPL, Centro Histórico, con el fin de reconocer el territorio de cara al reto de innovación que impacten en la calidad de vida de todas y todos. ¡El centro vive! Una de las mayores apuestas de la ciudad.
La Secretaría Distrital de Planeación, de mano con la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, y el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público – DADEP, llevaron a cabo un recorrido en la Unidad de Planeamiento Local – UPL, Centro Histórico que agrupa las localidades de Santa fe, Candelaria y Mártires.
Durante el recorrido por el Proyecto Integral de Proximidad (PIP), Avenida Comuneros Circuito Natural, consolida el Eje ambiental, histórico y cultural de la calle 6ta, conectando con la manzana del cuidado de Lourdes, la Carrera Décima, el Parque Tercer Milenio, los Cerros Orientales y los barrios del borde suroriental del Centro Histórico, se evidenció la importancia de incluir acciones de intervención que apunten a garantizar el acceso universal y la seguridad para todas y todos.
Un desafío de ciudad. La ciudad próxima
Los Proyectos Integrales de Proximidad (PIP), ubicados en todas las UPL de la ciudad, buscan que los habitantes tengan más infraestructura de servicios sociales y de cuidado, espacio público reverdecido y de calidad, y una movilidad más accesible a 30 minutos de sus casas mediante recorridos a pie, en bicicleta o en transporte público.
Este recorrido que se enmarca en la campaña ¡El Centro Vive!, permitirá que los habitantes de este sector puedan acceder a mejores acceder a mejores andenes y calles, a la recuperación de la cobertura de árboles y vegetación para conformar un paseo ambiental que conecta los equipamientos y parques barriales para el disfrute de residentes, turistas y todas y todos los ciudadanos.
La innovación que impacta en la seguridad
El reto de innovación liderado por la Secretaría de Planeación Distrital, busca una intervención en el espacio público que permita una Bogotá en donde nos sintamos seguros. Gracias a la mirada integral de las entidades que impactan este objetivo como la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, y el Departamento Administrativo del Espacio Público – DADEP, y la academia se desarrollará la mejor idea innovadora y así lograr que el Centro Viva.