Reducir letra Aumentar letra Centro de relevo Centro de relevo
Logo Secretaría
Logo República de Colombia

Usted está aquí

El camino hacia la senda de la integridad

Por: jballesterosq
Publicado el: Viernes 22 de Septiembre 2023
Versión para impresión
El camino hacia la senda de la integridad

La Secretaría Distrital de Planeación participó en la Competencia de la Senda de Integridad organizada por la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, como una iniciativa para fortalecer la transparencia e integridad en las entidades Distritales durante las vigencias 2020 a 2023.

El camino recorrido incluyó retos como: La Ruta de la Llanura 2020, La Ruta de la Montaña 2021, Senda de Integridad 2022 y Bienvenidos a la Cumbre 2023. En la ejecución de estos retos, la Secretaría de Planeación se destacó y puso en práctica los valores del Código de Integridad: honestidad, respeto, compromiso, diligencia, justicia y confianza.

A continuación, se detallan uno a uno los retos:

Reto 1: ¿Quién quiere ser explorador?: cuestionario sobre rendición de cuentas.

Reto 2: Álbum de gestores: elaboración del curso de Integridad de la Secretaría General por parte de los gestores de integridad y directivos.

Reto 3: Compartir saberes: buena práctica de videoclips sobre los comportamientos de los colaboradores.

Reto 4: Calibrando brújulas: publicación en el Portal de Datos Abiertos sobre el Seguimiento de Planes Parciales de Desarrollo de Bogotá.

Reto 5: Diorama de integridad: representación de una escena en la que se busca prevenir los actos de corrupción.

Reto 6: El pacto del senderista: elaboración de un documento de Acuerdos de Comportamiento con la participación de los colaboradores y de la ciudadanía.

Reto 7: Transparencia que deja huella: promoción del diligenciamiento de la Declaración de bienes y rentas y de conflicto de interés en el SIDEAP.

Reto 8: Camino a la rendición de cuentas con enfoque de género.

Reto 9: El código es de todos: encuentro presencial con la ciudadanía y los colaboradores sobre el código de integridad.

Reto 10: La senda de la confianza: ficha de presentación de la estrategia de divulgación del Botón de denuncias de hechos de corrupción.

Reto 11: Exploradores de vanguardia: postulación buena práctica. Aplicación de la metodología del aprendizaje basado en problemas (PBL) y retos (CBL) en la estrategia pedagógico-preventiva de la Oficina de Control Disciplinario Interno de la SDP.

Reto 12: Las señales de la cumbre: información de interés para mujeres.

Reto 13: Carta de un senderista: logros, desafíos y lecciones de la Administración en la SDP firmada por el secretario de Planeación.

En la Secretaría Distrital de Planeación estamos comprometidos con el fortalecimiento de la apropiación y aplicación de los valores para lograr que todos nuestros colaboradores y colaboradoras, se conviertan en servidores públicos que respondan a las necesidades y expectativas de la ciudadanía y grupos de interés.

A continuación, se encuentra el documento de la Bitácora de Integridad del camino recorrido por el equipo de trabajo de la Secretaría en el cumplimiento de los retos de la competencia.

Archivos Adjuntos