Logo Secretaría
Logo República de Colombia

Usted está aquí

Bogotá y Cundinamarca se unen para desarrollar proyectos estratégicos para la región

Por: jcastrol
Publicado el: Lunes 11 de Julio 2016
Versión para impresión
Alcalde mayor Enrique Peñalosa dando la mano al Gobernador de Cundinamarca Jorge Emilio Rey
Foto: Camilo Monsalve - Alcaldía Mayor de Bogotá

Bogotá y Cundinamarca firmaron hoy un convenio que permitirá adelantar acciones conjuntas para construir vías estratégicas, reducir el déficit de vivienda, mejorar la logística en la región y avanzar hacia un territorio en paz.

El acuerdo, denominado Convenio Marco Para la Planeación Territorial entre el Distrito Capital de Bogotá y el Departamento de Cundinamarca, tiene como propósito aunar esfuerzos para enfrentar retos del desarrollo territorial en la región, que permitan llevar a cabo los objetivos planteados en los Planes de Desarrollo.

El Secretario Distrital de Planeación, Andrés Ortiz Gómez, informó que se identificaron 17 temáticas para la cooperación, dentro de las cuales se destacan: Sostenibilidad ambiental y cambio climático, Transporte y movilidad regional, Hábitat y servicios públicos, Seguridad y convivencia ciudadana, Construcción de paz y atención a las víctimas y Turismo.

Este convenio es un paso importante en la construcción de una mejor región y unas buenas relaciones entre el Departamento y el Distrito Capital. Además, permitirá generar acciones conjuntas con un mayor impacto y mayores beneficios para los habitantes de la región, destacó el funcionario.

La firma de este convenio la realizaron el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa; el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey y los secretarios de planeación de Bogotá y Cundinamarca, Andrés Ortiz y Cesar Augusto Carrillo, respectivamente.