Servidores de las diferentes áreas de la entidad participaron el pasado fin de semana, en la actividad número 10 para embellecer el corazón de la ciudad.
La estrategia #ElCentroVive, es una iniciativa del corazón de la administración del Alcalde Mayor Carlos Fernando Galán, que tiene como propósito recuperar el Centro Histórico de Bogotá, con acciones interinstitucionales para que propios y visitantes disfruten de los diferentes escenarios que se encuentran en este sector y que ofrecen una diversidad de planes turísticos, patrimoniales, artísticos y culturales; y que históricamente hacen parte de la identidad de la ciudad.
El sábado 6 de abril, servidores de la Secretaría Distrital de Planeación, se unieron al voluntariado con el fin de realizar acciones de embellecimiento en el tramo comprendido entre la carrera Séptima entre calles 12a y 12b.
Durante el acto de balance presidido por el alcalde Mayor, el secretario Miguel Silva Moyano, recibió la insignia del “Cuidador de El Centro Vive”, como símbolo de compromiso para trabajar mediante un esfuerzo permanente y sostenible durante la actual administración procurando acciones que involucren actores que tengan incidencia en el sector.
“Este no es un ejercicio de los Primeros Cien Días de la administración, es un proyecto de largo aliento que permite, mediante este esfuerzo la implementación del Plan Especial del Manejo y Protección del Centro de Bogotá”, anunció ante la comunidad y su gabinete el mandatario.
Un buen balance durante los primeros cien días
De igual manera Galán, reconoció el esfuerzo de los voluntariados de las diferentes entidades del Distrito, la empresa privada, los comerciantes y diferentes colectivos que hacen parte del Centro de la ciudad y que han formado parte de las jornadas de participación para el embellecimiento del sector. En lo que va corrido del año y durante la implementación de esta estrategia se han conseguido importantes logros como:
- Recuperación de 1806 m2 intervenidos en la malla vial
- Rehabilitación de 2910 m2 de adecuación con adoquines
- Apoyo a 1679 planes de cuidado escolar
- Atención a 239 mujeres dentro del programa Centro de Escucha Mujeres Salud
- Trabajo con formación a 3000 personas que tienen relación directa con el centro histórico